Se Promueven Emprendimientos de Personas con Discapacidad en Parque Japón, Quetzaltenango. Con éxito se llevó a cabo el Bazar de Productividad de Organizaciones para Personas con Discapacidad en el Parque Japón, Quetzaltenango, los días 16 y 17 de mayo. Este evento fue organizado por el Departamento de Promoción de Acceso a los Derechos de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el delegado departamental Alex López.
El bazar contó con una variada muestra de emprendimientos realizados por personas con discapacidad de las organizaciones Asociación de Madres con Hijos con Discapacidad de Quetzaltenango (ASOMHIDIQ), Asociación de Mujeres con Discapacidad de Quetzaltenango (AMUDIQ), Asociación Civil no lucrativa de Desarrollo de Sordos de Quetzaltenango (ADSQ), Asociación Enséñame a Volar (AEVO), Asociación Somos Hijos del Lago de San Juan La Laguna, Sololá (SOHILAGO) Y CONNECT, dentro los productos a la venta estaban: artesanías, ropa típica, dulces artesanales, flores, tazas decoradas, artículos elaborados con madera y pinturas al óleo, entre otros. Esta iniciativa no solo destaca el talento y la creatividad de los participantes, sino que también fomenta la inclusión y el empoderamiento económico de las personas con discapacidad en la región.
Durante los dos días del evento, los visitantes pudieron adquirir productos únicos y apoyar directamente a los emprendedores locales, contribuyendo así a su desarrollo económico y social. La organización del bazar reafirma el compromiso del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), en promover la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad en Quetzaltenango.
Maira Rivas y Edgar Tzun, miembros de Junta Directiva del Consejo, participaron en dicha actividad en donde tuvieron la oportunidad de atender a los medios de comunicación que asistieron para llevar el mensaje a la población local de Quetzaltenango.