CHAMPERICO INAUGURA SU OFICINA MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

Champerico inauguró su Oficina Municipal de Discapacidad el 15 de agosto, convirtiéndose en el tercer municipio de Retalhuleu en contar con una OMD.

El alcalde municipal Rosalio López, hizo entrega del acuerdo gubernativo de la creación de la oficina con estas caracterísitcas a la licenciada Clarivel Castillo, presidenta del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad.

El jefe edil argumentó que en el municipio se han promovido programas de educación para todos y la inclusión laboral de la población con discapacidad es una de las necesidades identificadas que motivo el establecimiento de esta OMD y presentó a José Chum como encargado de la oficina. En tanto Clarivel Castillo, indicó que en Retalhuleu viven alrededor de 31442 personas con discapacidad y en Champerico 3761 de acuerdo al Censo Poblacional del 2018, convirtiéndose en la tercera comuna en contar con una OMD del departamento. Castillo exhortó a otros concejos ediles a atender las necesidades de este importante sector mediante la apertura de una oficina municipal de discapacidad.

En la actividad participaron miembros de junta directiva del CONADI, representantes de instituciones de gobierno a nivel departamental y personas con discapacidad.