CONADI GUATEMALA y CONADIS ECUADOR FIRMAN MARCO DE COOPERACIÓN

Delegación del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Guatemala (CONADI), sostuvo reuniones con directivos del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades del Ecuador (CONADIS), en el marco de la firma de Convenio de cooperación entre ambas instituciones para el intercambio y transferencia de información técnica sobre discapacidad, suscrito el 18 de agosto de 2022.

En el encuentro se abordó el tema de Certificación de la Discapacidad, se conoció la experiencia de Ecuador y los esfuerzos que realiza Guatemala para su implementación. Asimismo, técnicos del CONADIS mostraron los avances en Turismo Accesible durante la visita al Museo Accesible en el Centro Histórico. Finalmente, la jornada terminó con una entrevista realizada en Radio Católica de Ecuador, donde se conocieron los avances y desafíos en la promoción y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en Guatemala.

Durante el segundo día de vista de la delegación del CONADI, técnicos de CONADIS Ecuador conocieron los programas del CONADI Guatemala en relación a Educación Inclusiva.

Asimismo, se suscribió el convenio marco de cooperación entre el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades del Ecuador (CONADIS) y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad de Guatemala (CONADI) para el intercambio y transferencia de información técnica sobre discapacidad. Los acuerdos fueron firmado por la licenciada Clarivel Castillo, presidenta del CONADI y la doctora Tatiana Escobar, Secretaria Técnica de CONADIS Ecuador.

En la visita realizada la licenciada Clarivel Castillo, CONADI fue acompañada por la Dra. Karina Rodríguez, vocal de junta directiva y técnicos de la institución, quienes fueron recibidos por la Dra. Tatiana Escobar, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS).