Se juramentó a los representantes de la Junta Directiva que tendrán a su cargo la dirección administrativa y política del Consejo Nacional para las personas con Discapacidad –CONADI- por el periodo 2017-2019.
Las personas electas son las siguientes: Jorge Enrique Yat Max, Presidente; William Joel Patzán, Vicepresidente; Marta Juliana de Acajabón, Secretaria; Ana Leticia Pons, Tesorera y Noé Inestrosa como vocal. La Presidencia, Secretaría y Vocalía serán ejercidos por representantes de la sociedad civil, en tanto la Vicepresidencia y la Tesorería, por el sector público.
Esta Junta Directiva tendrá la responsabilidad de dirigir todo el proceso que conlleva el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, según las orientaciones que emanen del Consejo de Delegados y las acciones que ejecute el personal técnico y administrativo de la institución durante dos años, contando además con el apoyo de las organizaciones e instituciones que representan al CONADI.
Asimismo, darán seguimiento al Plan que plantea 35 líneas de acción conforme a los derechos establecidos en la Convención dirigida a ese sector de la población, mismas que generarán un proceso de convocatoria interinstitucional para que en ese periodo se puedan recoger los aportes de cada institución de gobierno en cuanto al tema.