Representantes de la Junta Directiva del CONADI participan en la 11a. Conferencia de los Estados Parte de la ONU. Entre los avances del cumplimiento de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se informa respecto a la recolección de datos de la población con discapacidad, sobre las coordinaciones que se hacen para el próximo censo de población. Donde el CONADI como entidad rectora del tema de discapacidad en el país, ha logrado incluir en la boleta censal un apartado que refiere la versión corta del Washinton Group, utilizada en la encuesta de discapacidad en el 2016.
Asimismo, se informa sobre las coordinaciones con ASB Alemania y la CONRED, en cuanto a la gestión de riesgos con enfoque de discapacidad, tema prioritario por la situación actual que vive el país. Así también el desarrollo de proyectos dirigidos a las comunidades originarias, para dar visibilidad a las personas indígenas con discapacidad. Asunto que se motivó su inclusión en el informe de la relatora de los pueblos indígenas de la ONU en su visita al país.
También se hace referencia a la forma de cómo se ha abordado el tema de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en situación de abrigo. Asunto sobre el cual se tienen medidas cautelares por la forma de cómo se ha abordado el tema en el país. Aun cuando se ha logrado reubicar a las personas que se encontraban en el Hogar Seguro, todavía existen grandes pendientes. Porque se sigue mezclando a la población con discapacidad con personas en conflicto con la ley.
De los asuntos con el Congreso de la República, se informa sobre los avances del Tratado de Marrakech, pendiente de la reforma a la ley de derechos de autor. La promoción de una ley para certificar la condición de discapacidad, tema que se encuentra encaminado en el parlamento. Asimismo, se refiere la aprobación de la ley que declara el Día Nacional del Autismo, que busca la visibilidad de los derechos de este colectivo.