Lanzan proyecto InclusiVOZ, que abordará temas enfocados en nutrición, salud, educación inclusiva, prevención de desastres y fortalecimiento de capacidades, para impulsar iniciativas de desarrollo económico de personas con discapacidad y sus familias de los municipios La Unión y Cabañas del Departamento de Zacapa y el municipio de Jocotán, Chiquimula; además se trabajará en Santa Rita y Copán, Honduras.
Asimismo, este proyecto visibilizará la necesidad y dar a conocer a la población en general, cuales son las condiciones y el derecho que tienen las personas con discapacidad para tener una vida plena.
Este es un proyecto realizado por el Comitato Internazionale per lo Sviluppo dei Popoli (CISP) en Guatemala, impulsado por Christian Blind Mission (CBM) Internacional, el Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH), El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad CONADI Guatemala.
Clarivel Castillo, presidenta del CONADI agradeció a CISP por la invitación a ser parte de este proyecto, reafirmó el compromiso a trabajar en conjunto para el beneficio de las personas con discapacidad y sus familias. Además, realizó la presentación de las promotoras del CONADI de los departamentos de Zacapa y Chiquimula quienes serán las encargadas de incidir ante las autoridades locales para realizar el proyecto InclusiVOZ.