Asociaciones que promueven el aprendizaje de la Lengua de Señas de Guatemala, han abierto el periodo de inscripción durante el mes de enero para los niveles básicos, intermedio y avanzados.
Los cursos están abiertos a todo público de lunes a viernes y fines de semana. La modalidad será a través de plataforma digital, en seguimiento a las medidas de distanciamiento social y prevención por la pandemia a causa del COVID-19.
Entre las instituciones que ofrecen sus servicios se encuentran: La Asociación de Sordos de Guatemala (ASORGUA), Asociación Educativa para el Sordo (ASEDES), En Señas de Guatemala, Proyecto un Mundo sin Barreras y el Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
De acuerdo a datos de ASORGUA, alrededor de 240 mil personas viven con discapacidad auditiva en Guatemala. Entre las acciones importantes promovidas por el movimiento de personas sordas en coordinación con el CONADI, se encuentra aprobación de la ley de Lengua de Señas de Guatemala, normativa que promueve la enseñanza y aprendizaje de la Lengua de Señas.
Más información en las redes de las instituciones en referencia.