EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA APRUEBA LA LEY DE CERTIFICACIÓN BIOPSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con 130 votos el Congreso de la República de Guatemala aprueba Ley de Certificación Biopsicosocial de las Personas con Discapacidad mediante Decreto 6-2024, durante el proceso se realizó la lectura y votación para la aprobación de cada uno de los artículos que contiene la presente ley.

El Decreto 6-2024, permitirá establecer un Sistema Nacional de Certificación de Discapacidad. Además, el país podrá contar con estadísticas e información precisa sobre este sector de la población para planificar, coordinar, ejecutar políticas y programas de apoyo hacia las personas con discapacidad y sus familias.

Los miembros de la Comisión sobre Asuntos de Discapacidad del Congreso de la República, se hicieron presentes ante las autoridades, técnicos y personas con discapacidad de las organizaciones del CONADI, para reiterar su compromiso y seguir trabajando en la creación de acciones en beneficio de la población con discapacidad.