3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Diversas actividades se realizaron a nivel nacional en el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En la capital la conmemoración se realizó en el parque Erick Barrondo, a donde se hicieron presentes miembros de organizaciones de discapacidad y personas con discapacidad. El evento fue organizado por el CONADI, con el apoyo del Viceministerio del Deporte.

 

Básquetbol sobre sillas de ruedas, fútbol 5, paraciclismo, baile y danza, fueron algunas de las acciones lúdicas y deportivas realizadas ese día, que buscaban la participación y convivencia de este sector.

 

Cabe destacar que de manera paralela se realizaron a nivel departamental, caminatas, foros, actividades recreativas y culturales, eventos que contaron con fuerte presencia de autoridades municipales y organizaciones de personas con discapacidad. Destacando entre estas la apertura de dos oficinas municipales de discapacidad en San Miguel Ixtahuacán en San Marcos y San Cristobal Acasaguastlán en el Progreso.

 

 

3 de diciembre
3 de diciembre

Deja un comentario