CAPACITACIÓN TÉCNICAS DE FOTOGRAFÍA

Fortalecer conocimientos y habilidades al momento de la cobertura de actividades que se realizan a nivel nacional, fue el objetivo de capacitación sobre “Técnicas de fotografía” la cual fue impartida a técnicos del CONADI.

Durante el primer día, los técnicos conocieron los conceptos básicos de la fotografía, tipos de cámara e información sobre el uso de las cámaras del teléfono institucional; el segundo día se desarrolló de forma práctica, los técnicos recibieron inducción sobre la utilización de los modos de fotografía que el teléfono institucional tiene y las reglas de la fotografía, con ello se dio paso a la toma de fotografías y vídeo que les permitirán realizar una mejor cobertura en las actividades de las cuales participen; el tercer día continuó la inducción del uso de las cámaras de los dispositivos móviles. Asimismo, se realizó una evaluación de las fotografías tomadas por los técnicos, posteriormente, se compartieron ejemplos de las reglas de composición. Para finalizar la jornada de capacitación, recibieron indicaciones sobre la selección y envío de fotografía a través de plataformas para que las imágenes no pierdan calidad.

Clarivel Castillo, presidenta del CONADI, en su discurso exhortó a los técnicos a seguir trabajando en la difusión de la información generada en la actividad e indicó que aprovechen el conocimiento y apliquen las técnicas compartidas.

La capacitación fue coordinada por el Eje de Fortalecimiento Institucional del CONADI y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.