CONADI Y TSE HACEN LLAMADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A EMPADRONARSE O ACTUALIZAR SUS DATOS EN EL PADRÓN ELECTORAL

Autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hicieron el llamado a la población con discapacidad para empadronarse, actualizar sus datos en el padrón electoral y registro de condición de discapacidad, derivado que el 2023 es un año electoral.

Clarivel Castillo, presidenta del CONADI, argumentó que esta acción tiene el objetivo de promover la participación de las personas con discapacidad en la vida política y pública y puedan emitir su voto en los comicios del 2023. En tanto, Irma Palencia, magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, indicó que se trabaja en un plan con cooperantes para implementar medidas de accesibilidad en los diferentes centros de votación.

Asimismo, Gabriel Aguilera, magistrado del TSE, señaló que las jornadas de empadronamiento y actualización de datos podrán realizarse hasta 25 de marzo de 2023, en las instalaciones del TSE en la zona 2, zona 12 y en línea. La actualización de datos en el padrón electoral tiene el propósito de generar datos estadísticos que permitirán tener un panorama de cuantas personas con discapacidad se encuentran activas para emitir su sufragio y con esa información determinar el apoyo a brindar a referido sector en el proceso electoral.