GUATEMALA PARTICIPÓ EN EL IV CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE FÚTBOL PARA AMPUTADOS

Guatemala se hizo presente en el IV Campeonato Centroamericano de Fútbol para Amputados, San Carlos Costa Rica, donde el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) dio cobertura a la delegación guatemalteca de deportistas con discapacidad de la Asociación Guatemalteca de Fútbol para Amputados, quienes viajaron a Costa Rica.

El equipo guatemalteco inauguró este campeonato al enfrentarse a la selección de Honduras el domingo 8 de enero, donde sumó sus primeros 3 puntos. En este primer encuentro Kevin Alvarado anotó el único gol de partido.

Posteriormente, Guatemala cayó ante el Salvador 0 – 6. En el tercer partido la azul y blanco se enfrentó a la República de Panamá, quedando empatadas 2 – 2. Enfrentamiento donde ambos equipos pelearon por subir en la tabla de posiciones. Con este empate Guatemala continuaba en la contienda por obtener el tercer lugar en el campeonato.

En la cuarta fecha Costa Rica derrotó a Guatemala 10-0, la delegación nacional enfrentó al país anfitrión, actual campeón centroamericano. Con este resultado Guatemala tendría que jugar contra Panamá en la ronda final por el tercer o cuarto lugar del campeonato. La delegación guatemalteca de amputados cerró su participación ante Panamá, luchando por el tercer y cuarto puesto del campeonato. Con resultado de Guatemala 2 – Panamá 3.

Aunque Guatemala quedó en cuarto lugar después de una ronda de 3 penaltis para cada equipo, los chapines se llevaron el corazón y respeto de los costarricenses, que por primera vez logran llegar al campeonato. La invitación queda abierta para que Guatemala participe en la próxima edición de fútbol para Amputados.

El Estadio Carlos Ugalde Álvarez y el público costarricense, despidieron a las 5 delegaciones de deportistas con discapacidad que participaron en el IV Campeonato Centroamericano de Fútbol para Amputados, San Carlos de Costa Rica. Dichas delegaciones fueron galardonadas por el comité organizador en el acto de clausura dónde se otorgó una medalla de participación y el trofeo a los dos primeros lugares.