Culmina diplomado virtual de Seguridad Alimentaria y Discapacidad

La clausura del diplomado virtual sobre «Seguridad Alimentaria y Discapacidad», proceso formativo donde participaron 34 personas, representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional@SecretariaSESAN, Oficinas Municipales de la SESAN; así como personal de las Oficinas Municipales de Discapacidad y Organizaciones de y para personas con discapacidad se llevó a cabo en Zacapa.
El diplomado se efectuó en cumplimiento a los compromisos del convenio de cooperación interinstitucional entre el CONADI y SESAN, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en el marco legal de la seguridad alimentaria y nutricional y en seguimiento a instrumentos sobre discapacidad con enfoque de derechos humanos, conceptualización y tipos de discapacidad, barreras y accesibilidad. El diplomado fue impartido en 12 sesiones.
El acto protocolario contó con la participación de Clarivel Castillo, presidenta del CONADI y Gerardo Meza, miembro de Junta Directiva del Consejo; por parte de la SESAN participó Juan Ceballos, delegado departamental; María Eugenia de León, Secretaria y Lizett Guzmán, subsecretaria quiénes brindaron su mensaje por la vía Zoom.
“Las personas con discapacidad deben ser visibilizadas y beneficiadas con proyectos coordinados por las instituciones públicas como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, fue parte del mensaje de la presidenta del CONADI, Clarivel Castillo, durante su alocución en la clausura del diplomado “Seguridad Alimentaria y Discapacidad”, que se desarrolló de manera virtual por instituciones de Zacapa. Asimismo, Castillo exhortó a los participantes del diplomado a continuar fortaleciendo sus conocimientos relacionados con las personas en condición de discapacidad.
En tanto, Gerardo Meza, miembro de Junta Directiva, indicó que es importante que las personas aprendan la lengua de señas, porque es el medio de comunicación reconocido oficialmente, para interactuar con las personas con discapacidad auditiva.
Culmina diplomado de Nutrición y Discapacidad
Autoridades del CONADI participaron en clausura del diplomado Seguridad Alimentaria y Discapacidad

Deja un comentario