El CONADI asiste a reunión del Programa Iberoamericano

La Secretaría General Iberoamericana y el Programa Iberoamericano de Discapacidad llevaron a cabo el XII Consejo Intergubernamental en San José, Costa Rica, dónde participaron representantes de países de la región. Por Guatemala asistió la licenciada Clarivel Castillo, presidenta del CONADI, acompañada de la doctora Karina Rodríguez, miembro de Junta Directiva.

Clarivel Castillo, presidenta del CONADI

El objetivo de las jornadas de trabajo es conocer los avances sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en relación a la generación de datos estadísticos, acceso a la justicia, accesibilidad digital, educación inclusiva, atención a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, partición política, estrategias para reducir el impacto del COVID en la salud mental de personas con discapacidad.

Representantes de países que integran el Programa Iberoamericana de Discapacidad

Asimismo, con la finalidad de conocer las buenas prácticas y experiencias exitosas del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS) Costa Rica, Castillo y Rodríguez, visitaron las instalaciones del ente rector en materia de discapacidad en Alajuela. El recorrido es parte de la agenda de las representantes de CONADI, luego de participar por dos días consecutivos en el XII Consejo Gubernamental del Programa Iberoamericano de Discapacidad que se realizó el 18 y 19 de mayo en San José, Costa Rica.

Autoridades del CONADI, visitaron las instalaciones del CONAPDIS