Impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en la institucionalidad pública

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI- en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB-, convocaron a directores de Recursos Humanos de instituciones de gobierno para abordar la propuesta de «Pasantías para la inclusión laboral de personas con discapacidad».

El objetivo de este encuentro, fue que entes gubernamentales implementen este programa y ubiquen plazas laborales para personas con discapacidad en diferentes áreas. En la actividad participó la Dra. Rosa Idalia Aldana, presidente del CONADI; el ministro de trabajo, Gabriel Aguilera; el viceministro de previsión Social y empleo, Geovany Noriega; el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Ottoniel Barrios, el director de la sección de discpacidad de COPREDEH, Manuel Morales y directores de recursos humanos de instituciones públicas.

En tanto autoridades del MINTRAB, expusieron sobre las «Pasantías para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad».  Este programa se implementó en el 2017 y, a la fecha, 27 personas con alguna discapacidad han participado. En la actualidad, siete personas se encuentran culminando una pasantía en la cartera laboral, de las cuales 2 tienen el Síndrome de Asperger, 2 el Síndrome de Down y 3 presentan alguna deficiencia intelectual.

 

Inclusión laboral
Actividad sobre inclusión laboral presentada ante directores de recursos humanos de instituciones de gobierno

Deja un comentario