La Gomera ya cuenta con Oficina Municipal de Discapacidad

La Municipalidad de la Gomera, Escuintla,  inauguró el 25 de febrero del 2020, la Oficina Municipal de Discapacidad. Convirtiéndose en la oficina 66 aperturada, que brindará apoyo a la población en condición de discapacidad. En el acto protocolario participó la alcaldesa de la localidad, Floridalma Morales. El corte de la cinta fue realizado por Rosa Idalia Aldana, presidenta del CONADI. Al acto asistieron directivos del CONADI, entre ellos, Florinda de Méndez y Francisco Sipaque e integrantes concejo edil.

El municipio La Gomera pertenece al departamento de Escuintla. Su extensión territorial es de aproximadamente 640 km². Se encuentra a 57 kms. de la cabecera departamental y a 112 kms. de la ciudad capital.

 

Inauguración de OMD
Apertura de Oficina Municipal de Discapacidad en La Gomera. Escuintla.

 

 

En tanto, en Sipacate, autoridades del CONADI encabezados por Rosa Idalia Aldana, presidenta de la institución. Acompañada de Florinda De Méndez y Francisco Sipaque, sostuvieron un acercamiento con el alcalde de la localidad Walter Najera. El encuentro tuvo la finalidad de solicitar la creación y apertura de la oficina municipal de Discapacidad en Sipacate, Escuintla. Como resultado, se logró establecer el vínculo para llevar la propuesta formal y realizar el debido procedimiento.

Sipacate se convirtió en el municipio 339 en el 2015,  fue creado el 4 de octubre de referido año mediante Decreto 04-2015.

En el municipio de Sipacate, situado frente al océano Pacífico, a unos 130 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, desarrolla la pesca artesanal. Los pescadores  se dedican a comercializar camarón, pescado, jaibas. Exportan a Centroamérica, principalmente a El Salvador.  También en el municipio se cosecha, empaca y comercializa la sal, obtenida por medio de proceso de evaporación solar.

 

SIPACATE-CONADI
Reunión de autoridades ediles de Sipacate con directivos del CONADI

Deja un comentario