Mensajero de la paz

Bases para Postulación de la Persona a Homenajear en el Marco Del 3 De Diciembre, Día Internacional de las Personas
con Discapacidad, 2021.

Descarga las bases en PDF

Descarga las bases en Word

BASES EMBAJADOR 2021

Responsable:
Consejo Nacional para la Atención de las Personas
con Discapacidad (CONADI)
Coordinación:
Comisión de Conmemoraciones, CONADI
Lugar:
Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura,
Ciudad Capital de Guatemala

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), convoca a la postulación de candidatos, a homenajear en el marco del 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Se otorgara la siguiente distinción:

Mensajero  de la paz

El homenajeado, se seleccionará de acuerdo con las siguientes bases:

1) De los Participantes: Podrán participar todas las personas en condición de discapacidad que a criterio de organizaciones e instituciones vinculadas a la temática de discapacidad, merezcan ser distinguidas y reconocidas por sus aportes en la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, cuya labor sea notable por su contribución en los programas y políticas de educación, deportes, cultura, salud, desarrollo de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad, rehabilitación y equiparación de derechos
de este colectivo.

2) De los Postulantes: Podrán postular candidatos las organizaciones de personas con discapacidad de todo el territorio nacional, instituciones públicas y privadas prestadoras de servicios a la población con discapacidad e instituciones de derechos humanos.

3) De la Forma de Postulación: Se hará por escrito en nota dirigida a la Dirección General del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, acompañando a la nota, la hoja de vida completa de la persona postulada,
la que debe estar contenida en hojas tamaño carta y escritas a renglón abierto. En la carta de propuesta,
debe indicarse con claridad los motivos por los cuales se postula a los candidatos.

4) Fecha de recepción de las propuestas: Las propuestas de candidatos se estarán recibiendo del 16 de septiembre al 15 de octubre de 2021, en las instalaciones del CONADI, en horario de 7:00 a 15:00, en forma personal o por correo a : participacionciudadana.conadi@gmail.com.

5) De las Personas Seleccionadas: Se seleccionará una persona para ser declarada como Mensajero de la Paz. La elección se realizará en los 5 días hábiles siguientes a la fecha límite de recepción de propuestas. La persona elegida será notificada inmediatamente, a fin que cuenten con el tiempo suficiente para prepararse y participar en el acto que será dado en su honor.

6) De los Criterios de Selección:

» No se establece límite de edad para ser declarado como Mensajero de la paz.

» La persona, deberá ser propuesta por una organización o institución pública o privada vinculada a la temática de discapacidad en el territorio nacional o entidades afines.

» La persona propuesta, deberá presentar evidencias de 2 años o más de la labor a las políticas y programas de educación, deporte, cultura, salud, rehabilitación, equiparación y defensa de derechos de las personas con discapacidad, desarrollo de las organizaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias y/o si los tuviere, méritos académicos o reconocimiento (diplomas, títulos, distinciones
honorificas, estudios, investigaciones) de su buen trabajo en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

» Ser personas de reconocida honorabilidad.

7) Del Jurado Calificador: El jurado estará integrado por 3 personas invitadas por la Comisión de Conmemoraciones, quienes tendrán a su cargo la calificación de los expedientes. El Jurado Calificador entregará su dictamen a la comisión de Conmemoraciones, la que a su vez lo hará llegar a la Junta Directiva para notificar al ganador. La comisión de conmemoraciones, coordinará la difusión del nombre del ganador a través de los distintos medios de comunicación que el CONADI tiene a su alcance.

De no existir más de 2 personas postuladas, el jurado calificador declarará desierto el concurso así mismo en el caso que ninguno de los postulantes cumpla con el perfil previsto, la comisión de conmemoraciones podrá designar a las persona a homenajear, decisión que será informada a la Junta Directiva del CONADI.

En situaciones no previstas durante serán analizadas y resueltas por la Comisión de Conmemoraciones.

8) De la Premiación: La persona que sea homenajeada como Mensajero de la Paz, participará en el acto del “Cambio de la Rosa de la Paz”, conmemorativo del 03 de diciembre.

El CONADI otorgará al ganador de Mensajero de la Paz una plaqueta de reconocimiento y un presente, el CONADI realizará difusión del nombre del ganador a través de los distintos medios de comunicación que el CONADI tiene a su alcance.

Deja un comentario