Población de Morales, Izabal, ya cuenta con OMD

La administración de la municipalidad de Morales, Izabal, inauguró el 28 de febrero de 2018, la Oficina municipal de discapacidad -OMD-. El evento contó con la presencia de autoridades del gobierno local, entre ellos el señor vice-alcalde César Hernández y concejales. Como representante del CONADI participó Rosario Hernández y Noelia Leiva de la CODEDIS departamental, y delegados de: SOSEP, PDH, SBS, MARN,MAGA.
El escenario del acto protocolario fue el Estadio Municipal Mario Oswaldo Mena. La finalidad de establecer una oficina de esta modalidad en el municipio, es incluir dentro de los planes, proyecto y políticas de la localidad la temática de discapacidad.
Con la apertura de esta OMD se continúa avanzando en el cumplimiento al plan de Acción sobre discapacidad 2017-2021, el cual dispone aplicar la política para la Inclusión de las Personas con Discapacidad a nivel nacional. Asimismo, atender las recomendaciones otorgadas al Estado guatemalteco por parte del Comité de Expertos en materia de Discapacidad de las Naciones Unidas, que instan a continuar con la apertura de las OMD´s en todo el territorio nacional. En el primer examen de país, se calificó como una acción afirmativa la implementación de Oficinas de este tipo.

Oficina Municipal de Discapacidad en Morales, Izabal
OMD en Morales Izabal

Deja un comentario