PRESIDENTA DEL CONADI BUSCA FORTALECER LAS COORDINACIONES INTERINSTITUCIONALES

Con el objetivo de fortalecer las coordinaciones interinstitucionales Clarivel Castillo, presidenta del CONADI realizó una visita al municipio de San Jerónimo, Baja Verapaz el 20 y 21 de enero del presente año.

La visita inició con una reunión con Gloria Valdez, presidenta de la Coordinadora Departamental de Discapacidad (CODEDIS); Jorge Luis Ramírez, asesor; Mirza Juárez Prera, AUDIBV y Byron Solomán, promotor departamental quien realizó una presentación sobre el proyecto del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad.

Posteriormente, sostuvo un acercamiento con Gilberto Salomón López, alcalde de San Jerónimo. En la reunión se abordó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer los procesos y proyectos en beneficio de las personas con discapacidad. Luego, se realizó un recorrido en el Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad para conocer las instalaciones previo al acto de inauguración.

Inauguración del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei; presidenta del CONADI, Clarivel Castillo y otros funcionarios de gobierno, participaron en la inauguración del Centro de Atención Para las Personas con Discapacidad (CAIPD) de San Jerónimo, Baja Verapaz. Este centro beneficiará alrededor de 30 mil personas que viven en condición de discapacidad en ese departamento, así como las personas que viven en los departamentos aledaños a Salamá.

El CAIPD tiene como objetivo brindar una atención en: fisioterapia, hidroterapia, psicología, terapia del lenguaje, educación especial entre otras.

En su discurso la presidenta del CONADI, Clarivel Castillo indicó sobre la importancia de trabajar en equipo para fortalecer alianzas y proyectos en beneficio de las personas con discapacidad. Asimismo, incentivó a las organizaciones de personas con discapacidad a acercarse al CONADI para trabajar en la creación de un proyecto de iniciativa de ley sobre discapacidad armonizado con la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Como parte del acto protocolario se realizó el corte de cinta para dar por inaugurado el CAIP, donde participó Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala en compañía de Gilberto López, alcalde de San Jerónimo; Clarivel Castillo, presidenta del CONADI y Jorge Luis Ramírez, AUDIBV, para finalizar el acto protocolario realizaron la develación de una plaqueta en la cual indica el costo total del proyecto.

 

Deja un comentario