VOLUNTARIA JAPONESA BRINDARÁ APOYO AL CAIPD

En seguimiento al compromiso adquirido con el programa de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Guatemala (JICA Guatemala), el Consejo para la Atención de Personas con Discapacidad (CONADI), asistió a “Reunión de entrega oficial de voluntarios a instituciones contrapartes”.

Yukiko Watanabe, voluntaria que trabajará y apoyará al Centro de atención integral para personas con discapacidad (CAIPD), en conjunto con CONADI en programas que buscan beneficiar a las comunidades del municipio de San Gerónimo, Baja Verapaz.

María Aguilar, especialista de la Dirección de Gestión de Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de la República de Guatemala (SEGEPLAN), indicó que el objetivo del programa de voluntarios es el fortalecimiento de las instituciones en los requerimientos que soliciten.

Los voluntarios se desempeñarán en los departamentos de Baja Verapaz, Totonicapán, Quiché y Alta Verapaz. En representación del CONADI participaron Clarivel Castillo, presidenta del Consejo y Fausto Reyes, director técnico.

«Hoy se une Yukiko Watanabe, a la familia del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPD) de la municipalidad de San Gerónimo y al Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI)», dio a conocer Clarivel Castillo, presidenta del CONADI. Con motivo presentar a la especialista en trabajo social en desarrollo comunitario con el equipo de colaboradores que integran la atención del CAIPD, con quienes trabajará durante dos años a partir del día viernes 2 de septiembre del año en curso.

Lady Alvarado, administradora del CAIPD, recibió a la voluntaria y expresó su agradecimiento por el apoyo que brindará.

José Rolando Mejía, Síndico II de la municipalidad, expresó la importancia de la igualdad de condiciones y acciones para que la Población con discapacidad del municipio. Señaló que el contar con la experiencia de la señorita Watanabe, fortalecerá el recurso humano y enriquecerá la integración de las personas con discapacidad al objetivo de desarrollo social del CAIPD.

Un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad de San Jerónimo, Baja Verapaz, llevó a cabo Yukiko Watanabe, trabajadora social en desarrollo comunitario del programa de voluntarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Guatemala (JICA Guatemala) acompañada de la presidenta del Conadi, Clarivel Castillo y técnicos de la institución.

Asimismo, la voluntaria asiática conoció las instalaciones de la municipalidad, policía nacional y de la Dirección Municipal de la Mujer (DMM), dependencias que se desempeñan como canal de comunicación con las comunidades donde se trabaja en apoyo a las personas con discapacidad.