Promueven la creación del Comité de Entes de Discapacidad de Centroamérica y República Dominicana

Durante la LIII reunión de jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana –SICA-, realizado en Guatemala, fue presentada la petición para formalizar el Comité de Entes de Discapacidad por el Comité Provisional Regional sobre Discapacidad.

La solicitud se entregó ante el embajador de República Dominicana en Guatemala, José Leger Aquino; Canciller beliceño Wilfred Elrington;  representantes de la presidencia de El Salvador, Dora Crespin; Emilio Arias, embajador de Costa Rica en Guatemala y enlace con la cancillería de referido país.

En seguimiento a la creación del Comité, Rosa Idalia Aldana y Sebastián Toledo, presidente y director del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI- sostuvieron un acercamiento con Irma Amaya Segundo, presidente del Parlamento Centroamericano/PARLACEN.

En  ese sentido la mandataria pronunció en la reunión de Jefes de Estado y Gobierno del SICA, el respaldado a la propuesta de la creación de un organismo regional de derechos de las personas con discapacidad de Centroamérica y República Dominicana.

También los entes rectores y coordinadores de discapacidad de Guatemala, El Salvador Conaipd; Costa Rica Conapdis;  República Dominicana Conadis RD y representantes de la Red de Organizaciones de Personas con Discapacidad de Centro América y el Caribe -REDODICEC-, tuvieron un encuentro con el  Presidente Jimmy Morales por el mismo tema.

Deja un comentario