UNE A CARGO DE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD 2021 EN EL LEGISLATIVO

Diputados al Congreso de la República aprobaron el acuerdo 4-2021 el 19 de enero del 2021, con el propósito de distribuir e integrar las Comisiones Ordinarias de Trabajo con los distintos bloques legislativos para el periodo 2021-2022. Serán 36 salas que se constituyen en órganos técnicos de estudio y análisis de diferentes asuntos, entre estas iniciativas de ley.

La Bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presidirá durante este año la Comisión de Asuntos Sobre Discapacidad. Esta Comisión asesora, promueve y dictamina iniciativas de ley con el propósito de fortalecer la participación social de la población con discapacidad y el cumplimiento de sus derechos en igualdad de condiciones que las demás. Ahora referida bancada deberá designar un presidente y deberá ser integrada por parlamentarios de diferentes bloques.

Es importante destacar que la Comisión de Asuntos Sobre Discapacidad fue creada en el 2014 como una Comisión Extraordinaria. Posteriormente el 4 de febrero del 2016 adquirió la categoría de Comisión Ordinaria derivado de las Reformas al Decreto 63-94, Ley Orgánica del Organismo Legislativo mediante Decreto 4-2016.

 

Comisiones de Trabajo del Congreso de la República
Comisiones de Trabajo del Legislativo

Deja un comentario