Colaboradores del CONADI fortalecen sus conocimientos en Formatos Accesibles de Información

Alrededor de 60 colaboradores del CONADI concluyeron la capacitación sobre Formatos Accesibles de Información. El propósito de esta acción, es fortalecer los conocimientos del personal de la institución sobre diversos formatos, modos y formas para accesibilizar la documentación e información en beneficio de las personas con discapacidad.

La capacitación se llevó a cabo durante 4 sesiones a través de plataformas digitales y participó el personal técnico, administrativo y financiero. Dentro del contenido se enfatizó que existen estructuras digitales accesibles y contenido digital accesible. Las estructuras se refieren a plataformas amigables, con recursos para usuarios con discapacidad, entre estos, magnificadores de texto, contraste de color, voz robótica, entre otros. El contenido accesible, hace referencia a la forma que debemos socializar la información.

Entre los temas abordados se encuentran: El derecho a la información y accesibilidad, desde las orientaciones de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Respecto a procesadores de texto, redes sociales y páginas web para convertir formatos digitales y programas especiales para apoyo a discapacidad, como los de texto a voz y reconocimiento de voz a texto, pictogramas y técnicas de inclusión de recuadro de lengua de señas.

Capacitación de Formtaos Accesibles Digitales
Colaboradores del CONADI, fortalecen sus conocimientos sobre Accesibilidad Digital

Deja un comentario