COMUNICADO 10-2020

CONADI HACE EL LLAMADO PARA SEGUIR PROMOVIENDO LAS RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN CONTRA COVID 19, EMITIDAS POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

 

Guatemala, 19 de marzo de 2020. El Consejo Nacional para la atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-, respetuoso de la ley hace un llamado a las personas con discapacidad y organizaciones de y para personas con discapacidad, a seguir las directrices emitidas por la Presidencia de la República, respecto a mantenernos en casa y someternos a cuarentena para prevenir, contener y vencer al COVID 19.

Instamos a las organizaciones de sociedad civil adscritas al CONADI, a promover las medidas de prevención y ser en conjunto, con las entidades estatales correspondientes como el Ministerio de Salud Pública e Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ser parte de esa red de apoyo para las personas con discapacidad.

Hacemos el llamado a los supermercados a establecer una hora accesible para que las personas con discapacidad puedan hacer sus compras; colocar los productos de mayor demanda en estantes accesibles para personas usuarias de silla de ruedas, de talla pequeña y adultos mayores; instalar escalones que permitan a las niñas, niños y personas de talla pequeña a acceder a los lavamanos públicos para lavarse las manos con frecuencia.

A las instituciones y medios de comunicación reiteramos realizar campañas informativas inclusivas, utilizando formatos accesibles de información, pictogramas, intérprete de lengua de señas y aplicar una redacción de fácil comprensión para que los mensajes de alerta lleguen a todos los sectores de la población.

Junta Directiva, exhorta a los colaboradores del CONADI, respetar las indicaciones emitidas con relación a quedarse en casa y de esta manera proteger a su familia y a los demás. A aprovechar este tiempo para fortalecer los lazos familiares y estar pendientes del quehacer institucional desde casa en beneficio de las personas con discapacidad. A nuestros colaboradores con discapacidad, aplicar las medidas de prevención necesarias y hacer conciencia a quienes los rodean o los asisten, aplicar también las recomendaciones de prevención para no arriesgar a nadie.

El compromiso de vencer esta pandemia es de todos.

#JUNTOSSALDREMOSADELANTE

#UnidosContraElCoronavirus

Deja un comentario