COMUNICADO 9-2020

SEGUIMIENTO A LAS DISPOSICIONES DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PARA PREVENIR EL COVID 19

Guatemala, 17 de marzo de 2020. El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI- informa a la población en general, que la sede de la institución permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, en cumplimiento a la disposición presidencial para contrarrestar la propagación del CORONAVIRUS.

A la vez, las actividades programadas a nivel capitalino y departamental han quedado suspendidas, mismas que serán programadas por los técnicos de la institución cuando las condiciones sanitarias así convengan.

Al personal de la entidad, se le orienta a dar seguimiento a las acciones que puedan realizarse desde su lugar de domicilio. Las redes sociales del CONADI continuarán divulgando información relacionada con los asuntos de discapacidad, sobre la cultura de prevención y coyuntura sanitaria.

Hacemos el llamado a las Comisiones Departamentales de Discapacidad (CODEDIS), Oficinas Municipales de Discapacidad (OMD) a dar seguimiento a las instrucciones emitidas por el Organismo Ejecutivo, respecto a poner en práctica las medidas de prevención y contención para evitar la propagación del COVID-19.

Las personas que presten asistencia a personas con discapacidad deben ser responsables consigo mismos y con los demás para no arriesgar a las personas con discapacidad. Deben tomarse las medidas sanitarias como lavarse las manos con jabón; evitar el contacto con otras personas que tengan síntomas de gripe; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; no saludar de mano o con besos; al toser cubrirse la boca con el brazo flexionado; salir de casa solamente si es necesario

Las organizaciones de personas con discapacidad deben conformar una red de apoyo hacia este sector de la población, conocer su lugar de vivienda, identificar quienes conforman su círculo más cercano y establecer una línea de contacto en caso de emergencia, en la que una persona con discapacidad se vea afectada.

#JUNTOSSALDREMOSADELANTE

#UnidosContraElCoronavirus

Deja un comentario