CONADI y Correos y Telégrafos de Guatemala firman convenio para brindar mejor atención a Personas con Discapacidad

Como parte de las alianzas estratégicas para la inclusión de las Personas con Discapacidad, El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) y la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala, suscribieron un convenio de cooperación, el 5 de marzo del 2021.

El documento tiene como objetivos principales promover la inclusión de las personas con discapacidad, población que en el país suma un millón seiscientos mil guatemaltecos. Usuarios que cuentan con los diversos servicios que presta la Dirección General de Correos y Telégrafos. Esta suscripción tiene el propósito de eliminar las barreras actitudinales y de infraestructura, así como digitales; para que participen en igualdad de condiciones con las demás en una sociedad inclusiva, tal como lo manda la Convención de Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, instrumento adoptado por Guatemala.

Además, busca establecer líneas de acción, en el desarrollo y proceso de la inclusión de las personas con discapacidad, tomando en consideración la accesibilidad y ajustes razonables en información, comunicación y acceso a materiales audiovisuales en lengua de señas y establecer una política inclusiva para personas en condición de discapacidad a nivel institucional.

El convenio fue suscrito entre Clarivel Castillo Barrientos de Martínez, presidenta del CONADI y Julio Romero, director de Correos y Telégrafos. Además, participaron Gerardo Meza, miembro de junta directiva del Consejo; William Godoy, director del CONADI; Ada Julieta Guinea, subdirectora de Telégrafos. Las autoridades referidas manifestaron trabajar de manera ardua para brindar a la población con discapacidad el servicio que merecemos.

 

 

CONADI y CORREOS y TELÉGRAFOS, suscriben convenio de cooperación
CONADI y CORREOS y TELÉGRAFOS, suscriben convenio de cooperación

Deja un comentario