PARATLETAS GUATEMALTECOS, A 100 DÍAS PARA LOS JUEGOS TOKIO 2021

En mayo ha iniciado la cuenta regresiva para la inauguración de los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, quedando 100 días; para los cuales ya están clasificados los paraatletas guatemaltecos Isaac Leiva (impulso de bala) y Ericka Esteban (velocista 400 y 200 metros).

Los Juegos Paralímpicos de Tokio estaban planificados para disputarse en el 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19 fueron aplazados para el 2021. La celebración de este evento multideportivo se estará llevando a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre en la capital de Japón.

Nuestros paradeportistas clasificados a Tokio 2021

Se trata de Ericka Esteban e Isaac Leiva, quienes se convirtieron en los primeros paraatletas guatemaltecos clasificados al evento del deporte adaptado más importante del mundo.

 

A través de la cuenta oficial del Comité Paralímpico Guatemalteco dio a conocer sobre las primeras plazas paralímpicas para el deporte nacional, noticia que fue confirmada por la Federación Internacional de Paratletismo “Word Para Athletics”.

 

Según indicó el Comité Paralímpico Guatemalteco, se espera que la delegación nacional para este evento crezca en las próximas semanas, ya que faltan por confirmar plazas en para-bandmintón, para-tenis, para-tenis de mesa, para-powerlifting y            para-taekwondo.

Ericka Violeta Esteban Villatoro, es una paraatleta de Quetzaltenango.  Destacada velocista compitió en los 100 y 400 metros en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 ocupando las casillas 7 y 5 respectivamente. En la pista de atletismo de Quetzaltenago y con el apoyo de su entrenador, Marvin Tumax, Ericka se prepara fuertemente con miras a participar en la máxima fiesta del paralimpismo mundial, tokio 2021.

 

Mientras que Isaac Leiva, oriundo de Izabal, tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en el impulso de bala clase F11. Para Leiva, esa será la segunda aparición en unos Juegos Paralímpicos, tras su participación en la edición de Londres 2012.

Raul Anguiano, jugador de para bádminton de Guatemala, obtuvo  medalla de bronce en la modalidad de dobles en el torneo Internacional de España que finalizo este domingo 16 de mayo en la ciudad de Cartagena, España.  La pareja del Guatemalteco en esta modalidad fue el Peruano Pablo de Vinatea.  Anguiano también participó en la categoría individual quedando en la ronda de grupos.

Con este torneo internacional Anguiano suma puntos en su carrera a Tokio y aspira a clasificarse a los juegos Paralímpicos.

Será de gran satisfacción para los guatemaltecos, saber que se ondeara la bandera azul y blanco en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

 

Para-atletas nacionales
Atletas guatemaltecos rumbo a Tokio 2021

Deja un comentario