GUATEMALA PRESENTA TERCER INFORME CIADDIS-PAD

El Estado de Guatemala realizó la presentación del Tercer Informe Nacional CIADDIS-PAD, reconociendo la importancia y relevancia del mecanismo de evaluación y entrega de informes periódicos nacionales a las recomendaciones emitidas por el honorable Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, como estrategia para avanzar en los compromisos adoptados por el Estado, en materia de derechos humanos, especialmente de las personas con discapacidad.
Para la elaboración del Tercer Informe Nacional CIADDIS-PAD, desde el CONADI, como el ente nacional de discapacidad en Guatemala, se promovió el diálogo y acercamiento con las entidades representativas del Estado, lo que permitió recabar información general y específica, atendiendo a las recomendaciones emitidas por el CEDDIS, y en referencia al Programa de Acción para el Decenio de las Américas por los Derechos y la Dignidad de las Personas con Discapacidad. La información contenida corresponde a los años del 2016 al 2019 de los ejes establecidos por el Comité.
La Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de discriminación contra las Personas con Discapacidad, fue ratificada por el Estado de Guatemala el 30 de mayo de 2002 mediante Decreto 42-2002. La Convención Interamericana para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad entró en vigor el 14 de septiembre de 2001. La Convención fue aprobada precisamente en la ciudad de Guatemala, durante la  Asamblea General de 1999.
Evaluación CIADDIS-PAD
Evaluación CIADDIS-PAD

Deja un comentario