Jóvenes con discapacidad participaron en el primer festival de natación promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes el pasado 7 de junio.
La semana pasada se disputó el primer festival de natación adaptada donde participaron niños y adolescentes de las Olimpiadas Especiales y de la Fundación de Abrigo y Bienestar Integral para Niños y Adolescentes con Discapacidad -ABI-.
La actividad acuática se desarrolló en la piscina olímpica de la zona 4 en la cual se disputó el estilo Libre y Pecho. Al finalizar la actividad se entregaron como un incentivo las medallas de parte de los promotores del programa “Capacidades Especiales” del Viceministerio del Deporte y la Recreación.
Una de las madres de los participantes indicó que los chicos con Síndrome de Down mejoran sus relaciones con las demás cuando participan de esas actividades y muestran avances de los entrenamientos que realizan.
Otros deportes
El próximo 22 y 23 del mes también se desarrollará otro festival pero de fútbol 5 para personas con discapacidad visual y otro de golbol adaptado para personas ciegas o de baja visión. Para esas ramas todavía se encuentran abiertas las inscripciones.
Foto: Ministerio de Cultura y Deportes