Personas con Discapacidad registradas en enlace del CONADI, ¡Ya pueden vacunarse!

 

Presidenta del CONADI, Clarivel Castillo, informó sobre el acceso a las vacunas para personas con discapacidad
Declaraciones de Clarivel Castillo, presidenta del CONADI, sobre el acceso a las vacunas para personas con discapacidad

 

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI) , a través de su presidenta, Clarivel Castillo, dio a conocer que a partir del 26 de julio del 2021 las personas con discapacidad, que se han inscrito en el formulario de registro para acceder a la vacuna contra el COVID-19 promovido por el CONADI, serán priorizadas en los centros de vacunación establecidos en la Escuela Tipo Federal José de San Martín zona 1 de Mixco y en la Fraternidad Cristiana ubicada en San Cristobal, 1ª calle 18-81, ciudad de Guatemala y en el Centro Comercial Miraflores, zona 11 capitalina. A nivel departamental, las personas con discapacidad pueden acudir al centro de salud más cercano. Asimismo, en los próximos días se informará de otros centros que se sumarán a la vacunación de personas con discapacidad inscritas en el formulario del CONADI.

Al momento la base de datos esta conformada por mil 700 personas con discapacidad y se exhorta a la población con esta condición de 18 años en adelante, que aún no se ha registrado, ingresar sus datos al enlace ubicado en la página web del CONADI y en redes sociales de la institución para ser priorizadas. El CONADI, estará comunicándose con las personas que se han sido registradas para dar aval al ingreso de sus datos. El enlace donde deben registrar sus datos es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdXgcSDW68ailPmFReB35DsMHP4d1TVBQZnIX0VA0If2xmFLg/viewform?fbclid=IwAR3gyPE9USKzs_FjrzksQOMdDPXoJrl1dPe8izjHBeWIWqbkvB8qZmRn2ZA

El CONADI, ha manifestado en diferentes oportunidades la necesidad de priorizar a las personas con discapacidad respecto al acceso a la vacuna contra el COVID-19, tomando en cuenta que por su condición tienen dificultad para aplicar a cabalidad las medidas de seguridad. Asimismo, la institución coordinadora en materia de discapacidad, ha elaborado un protocolo de bioseguridad con enfoque de discapacidad, donde se orienta al personal de salud, socorristas y voluntarios sobre el apoyo a brindar a una persona con discapacidad en cuanto a su locomoción y comunicación en centros de salud.

 

Personas con discapacidad física recibe primera dosis de vacuna contra el COVID-19
Personas con discapacidad física recibe primera dosis de vacuna contra el COVID-19

Deja un comentario