REALIZAN PRIMERA ENTREGA DE EQUIPO Y MOBILIARIO AL CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SAN JERÓNIMO

Durante la cuarta gira presidencial de Alejandro Giammattei, se realizó la primera entrega del equipo para el funcionamiento del Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad (CAIPD) de San Jerónimo, Baja Verapaz, el equipo fue entregado al jefe edil, Gilberto López y presidenta del CONADI, Clarivel Castillo.

Lo entregado consistió en equipo de cómputo, impresoras, cañoneras, sillas secretariales, bocinas para capacitaciones, caminadoras, material para desarrollar motricidad fina y gruesa, piscinas de pelotas, alfombras de foamy, material didáctico, entre otros.

El CONADI tuvo a bien brindar el asesoramiento sobre el proceso y análisis de selección del equipamiento para el centro, el cual beneficiará alrededor de 30 mil 975 personas que viven en condición de discapacidad en Baja Verapaz y personas que viven en los departamentos aledaños.

El Centro de Atención Integral para las Personas con Discapacidad tiene como objetivo brindar una atención en: fisioterapia, hidroterapia, psicología, terapia del lenguaje, educación especial entre otras.

En su discurso, el señor presidente Alejandro Giammattei, resaltó que este centro es el primero en su género en toda Guatemala y se convertirá en modelo para implementar en otros departamentos.

En tanto, Clarivel Castillo, presidente CONADI hizo el llamado a todas las instituciones a que se sumen a este proyecto en beneficio de las personas con discapacidad para que el próximo año se pueda iniciar con la atención a las personas que requieran de los servicios.

Con la apertura de este centro se fortalecerá independencia, capacidad física, mental, social y vocacional y la inclusión y participación plena en todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad, como lo demanda el artículo 26 de la Convención Sobre los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que el CAIPD fue inaugurado el 21 de enero del presente año, por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei; presidenta del CONADI, Clarivel Castillo y otros funcionarios de gobierno.

Deja un comentario