9 Fechas más para feria de empleo inclusiva en el interior de país

De acuerdo a resultados de la Encuesta Nacional en Discapacidad, la mayor parte de la población con discapacidad está ubicada a nivel departamental viviendo en situación de pobreza y pobreza extrema.

Una acción para promover la inclusión laboral en el Congreso de la República, es la iniciativa  5529 ley de fomento de trabajo y emprendimiento de personas con discapacidad la cual busca establecer cuotas laborales de manera gradual tanto en la institucionalidad pública como en la iniciativa privada.

En relación a la responsabilidad empresarial sobre a la inclusión de las personas con discapacidad, el CONADI recientemente llevó a cabo un conversatorio con una empresa de renombre a nivel nacional y centroamericano. Esta se encuentra  actualmente abriendo espacios laborales para personas con discapacidad en sus cadenas en todo el país.

Empleo

El martes 25 de junio se realizó la primera Feria de Empleo Inclusiva en la capital en la cual asistieron unas 600 personas con discapacidad que aspiran a ocupar las 110 plazas laborales que se están ofreciendo.

Sin embargo en 9 departamentos más se replicará esa acción durante el mes de julio. Se contemplan dos modalidades, la primera es asistir con su hoja de vida a las entrevistas presenciales que se realizarán en fechas específicas y la segunda es mandar su documentación a un correo electrónico y llenar la solicitud electrónica a la que se podrá ingresar escaneando un código QR desde un celular.

Fechas

Feria de Empleo inclusiva

Cobán, 02 de julio en Plaza Magdalena

Chiquimula, 10 de julio Maxi Despensa

Jutiapa; 11 de julio en Centro Comercial Metro Plaza

Barberena, el 12 de julio en Centro Comercial Plaza Barberena,

Xela, el 17 de julio en Centro Comercial Pradera Xela,

Huehuetenango, el 18 de julio en Centro Comercial Pradera Huehuetenango

Escuintla, el 24 de julio en Centro Comercial Pradera Escuintla

Puerto Barrios, el 30 de julio en Centro Comercial Pradera

Petén, el 31 de julio en Centro Comercial Metro Plaza Mundo Maya

Las puertas se están abriendo para emplear talentos con diferentes discapacidades, en este caso podemos mencionar discapacidad física, visual, auditiva, cognitiva y por ello en todas las ferias se contará con diferentes aliados que están apoyando en el proceso de reclutamiento, y, que este sea totalmente inclusivo y adecuado para que ellos puedan realizar su proceso de forma amigable y desarrollarse muy bien en la entrevista, indicó Mayarí Prado coordinadora de asuntos corporativos de la empresa.

En algunos países, se asevera que la no participación de las personas con discapacidad en la actividad productiva provoca la pérdida del 7% del producto interno bruto.

Información que podría interesarle: https://conadi.gob.gt/web/2019/06/25/guatemaltecos-con-discapacidad-asisten-a-feria-de-empleo-inclusiva-de-la-capital/

Deja un comentario