Guatemaltecos con discapacidad asisten a feria de empleo inclusiva de la capital

Desde las 7 de la mañana se observó una fila larga de aspirantes con discapacidad que desean optar por una plaza a pesar que las entrevistas comenzarían hasta las 9 de la mañana, señalaron autoridades de Walmart Guatemala.

Esta feria inclusiva es la primera que se realiza en términos de inclusión y se llevó a cabo en las instalaciones de Walmart Roosevelt, en la zona 11 capitalina. Mayari Prado coordinadora de asuntos corporativos de la empresa indicó que desean incorporar a sus tiendas a buen grupo de personas pues tienen habilitadas un total de 110 plazas.

Legaron alrededor de 600 aspirantes.

 

Las puertas se están abriendo para emplear talentos con diferentes discapacidades, en este caso podemos mencionar discapacidad física, visual, auditiva, cognitiva y por ello en todas las ferias se contará con diferentes aliados que están apoyando en el proceso de reclutamiento, y, que este sea totalmente inclusivo y adecuado para que ellos puedan realizar su proceso de forma amigable y desarrollarse muy bien en la entrevista, explicó Prado.

La acción será replicada en 9 departamentos más del país para incorporarlos a las tiendas de Paiz, Walmart, Maxidespensa y Despensa Familiar. En ese sentido señaló la coordinadora que están respondiendo también a una necesidad de país en el sentido de generar empleo para las personas con discapacidad y talento diverso como le llaman internamente.

Edy Geovany  Suruy, se enteró de la convocatoria por medio de un familiar y manifestó que la atención para las personas con discapacidad fue buena y recibió atención prioritaria al ser un usuario de silla de ruedas. “Me parece excelente la feria ya que es lo que hace falta en el país porque hay mucha discriminación en las empresas, incluso en trabajos informales.  Si me llegaran a dar una plaza saldría adelante y buscaría crecimiento y ser una persona que aporte en Guatemala en lo económico” indicó.

Aspira a optar por una plaza.

En ese sentido la entrevistada de Walmart expresó que la idea de la feria inclusiva surge de la visión como empresa que busca contribuir en mejorar la calidad de vida de las familias. Además indicó que se han preparado a través de una ruta y mapa de acción en todas las tiendas y en colaboradores.

Actualmente en Walmart Guatemala ya están laborando 70 personas con discapacidad y se encuentran en oficinas centrales, centros de distribución, plantas y en los 4 formatos de tiendas mencionados anteriormente.

Accesibilidad

Además de presentarse a entrevistas presenciales, los aspirantes también podrán enviar su hoja de vida a un correo electrónico CAMtrabajosguatemala@walmart.com , otra opción es llenar solicitud por medio de una aplicación en línea, se puede ingresar escaneando un código QR, mismo que se puede hacer desde un celular. Esa opción requiere de responder 11 preguntas puntuales. Además de cumplir con ese paso deben contar con tarjeta de salud  y tarjeta de manipulación de alimentos.

Deja un comentario