Empresa promueve inclusión laboral de las personas con discapacidad a nivel regional

Una de las empresas de renombre a nivel nacional y centroamericano,  actualmente se encuentra abriendo espacios laborales para personas con discapacidad a nivel nacional, en ese aspecto participó en un conversatorio donde abordó sobre la inclusión y empleados con discapacidad que ya se encuentran laborando en la institución.

Para la la realización estuvieron presentes autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-, Walmart México y Centro América, y personas con discapacidad que participaron consultando a cerca de las oportunidades que se abren en ese mercado.

La Presidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión para la Región y abogada general de dicha institución, Claudia Gonzáles  manifestó que la inclusión es parte de los valores empresariales y es parte de los factores positivos que mejoran la competitividad en los mercados.

En su ponencia de las buenas prácticas laborales, explicó que el modelo consiste en una estrategia que promueve la diversidad e inclusión a todo nivel, creando espacios y generando oportunidades  en condiciones iguales. En esa misma línea resaltó que estarán realizando una feria de empleo inclusivo que otorgará 110 plazas laborales desde el 25 de julio al 31 de ese mes.

Por otra parte el viceministro de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, Geovany Noriega resaltó la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y las acciones que han implementado desde esa institución.

Deja un comentario